martes, 18 de junio de 2013

Tartaletas de Manzana

Deliciosa tartaleta de la reina del frutero, la manzana


  • Ingredientes 

    1.  1 taza de leche entera
    2.   2 tazas de harina de repostería 
    3. 1 taza de azúcar 4 Huevos 
    4. 3 Manzanas grande  
    5. 1 Sobre de levadura  
    6. 2 Manzanas grandes 
    7.  Mermelada de melocotón
  1.  Modo de hacerlo

  • Mezclamos  en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes (las manzanas peladas y descorazonadas), batimos en velocidad 5, 2 minutos, hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.    
  • Echamos en moldes individuales en los que habremos colocado dos tiras de papel de horno para después sacarlo con facilidad. Ponemos  las manzanas restantes,( A mi me gustan sin pelar, aportan fibra, y el sabor buenísimo),  y cortadas en láminas de forma bonita, se puede colocar una guinda en el centro Introducimos en el horno (precalentado a 180º), sobre 30 minutos , cuando al introducir una brocheta salga limpia sabiendo así  que está bien cuajada. Si sale limpio sacamos las tartaletas y si sale con restos de masa dejamos otros cinco minutos a la misma temperatura.  
  • Ponemos en un cazo 2 cucharadas grandes de mermelada de melocotón con un chorro de agua Cuando se disuelva bien lo colamos, y con este liquido damos brillo a las tartaletas Y ya está, rico barato saludable, y como dice el refrán una manzana al día aleja al medico de nuestra puerta.

16 comentarios:

  1. Joo, que rico de buena mañana, te han quedado de lujo. Me gustan las tartaletas de manzana pero estas con manzana en la masa, deben estar mas ricas aun.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias, están muy buenas, jugosas, son baratas, y fáciles

    ResponderEliminar
  3. Bueno reina, a ver si ahora puedo comentarte que llevo una temporadita que no hay forma.
    Siendo de manzana yo me apunto a estas tartaletas, aunque las he probado con otras frutas, me quedo con esta. Y si, sin pelar mejor que mejor, yo también las prefiero así.



    Un biquiño guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Merchy, me encana que te pases por aquí.

      Eliminar
  4. HOla!!!!
    Madre mía que delicia de tartaletas, ¿Me mandas unas cuantas???? si hace falta te pago hasta los portes....no me las quiero perder por nada del mundo, asique, me llevo tu recetita a mi cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, cuando quieras organizamos una meriendilla. Besos.

      Eliminar
  5. Adoro tartes de maça e estas ficaram lindas.
    Gostei muito.
    bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Säo. En mi portado de Google Plus tengo una foto de tu peblo, que es maravilloso.A que sí???

      Eliminar
  6. que ricas, me encantan las tartaletas de manzana, son de mis postres favoritos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sabemos lo que es bueno porque a mi, tambien.

      Eliminar
  7. ¡mmm... qué ricas! Tienen un aspecto inmejorable. A mí también me gustan las manzanas con piel... Musus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris. Somos muchas las manzanas adicta.

      Eliminar
  8. Que buena pinta tienen ,las tartas de manzana son deliciosas ,besos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, vamos a tener que montar una manzana party.

      Eliminar
  9. Me encantan las tartas de manzana, en todas sus versiones, y tus tartaletas se ven fantásticas!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bárbara,la verdad es que están muy ricas, y suaves.

      Eliminar

Lo que mas me gusta de mi blog, son tus comentarios. Gracias