viernes, 19 de abril de 2013

Bacalao al Horno con Muselina de Ajo


Queridos Pimientos. Me encanta el bacalao, y esta es la forma en la que yo lo preparo para los días especiales. Ya os he comentado que el bacalao lo compro en Portugal, por precio y calidad, no falla que me vuelva de esos viajes, con uno. Bueno,quizás os sorprenda poner mayonesa al horno, pero probadlo, porque queda como un soufflé, ya me contareis. 


Ingredientes 
4 lomos de bacalao desalado 
1 huevo
2 dientes de ajo
Unas gotas limón
100 mililitros de aceite de girasol
2 claras de huevo
Sal
Aceite de oliva

Preparación

Pela los ajos 
Ponlos en el vaso de la batidora junto al huevo a temperatura ambiente y el zumo de medio limón al gusto sin sal, porque el bacalao ya es suficientemente sabroso.
Ponemos el aceite de girasol, y empezamos a batir desde abajo a máxima potencia, pero sin prisa, haciendo movimientos muy lentos, hasta que emulsione. 
Separamos dos claras de huevo y las montamos a punto de nieve firme. 
Mezclamos la mayonesa de ajo con las claras a punto de nieve realizando movimientos envolventes, para que no se bajen las claras. La muselina debe quedar con textura de espuma. Reservamos 
Ponemos un papel de horno en la bandeja y ponemos los lomos de bacalao,con un chorrito de aceite de oliva virgen extra lo dejamos 7, 8 minutos. Lo sacamos del horno y dejamos que se atempere
Echamos unas cucharadas de muselina de ajo sobre los lomos de bacalao y gratinamos unos 5 minutos (hasta que estén dorados).




 Yo los serví con un tomate y puré de patata,  pero esa es otra receta...

18 comentarios:

  1. Me encanta el bacalao y esta forma de prepararlo me parece deliciosa.
    Un saludo.
    http://lacocinadealco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Una buena y deliciosa idea la de este plato de bacalao y la muselina de ajo, y con un perfecto acompañamiento.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar muy rico, en la foto se ve espectacular.
    Buen finde.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estaba delicioso, y me encantó con el tomate y el puré

      Eliminar
  4. Lo de gratinarlos con la mahonesa puesta lo llevo viendo tiempo, y me apetece. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Como me gusta este plato....ha quedado espectacular!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. muy buena pinta que tiene, yo tambien adoro el bacalao pero en mi casa entra poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en mi casa desde que lo compro en Portugal va entrando, una hoja buena puede costar sobre los 10 €.

      Eliminar
  7. Me encanta el bacalao pero por precio un buen bacalao a veces es impensable comprarlo.....en fin, tu receta se ve riquísima.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Vale, me quedo con tu receta, yo lo hago con mayonesa, pero eso de ponerle una clara montada............me llama la curiosidad de como quedará, la próxima vez lo hago asi, me ha encantado, un besiño muy fuerte y buen fin de semana, paisana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animo seguro que el tuyo está buenísimo, porque en Galicia el bacalao es un plato estrella.

      Eliminar
  9. Un bacalao estupendo, me encanta esa mayonesa con las claras montadas, debe quedar un gratinado muy bueno. Me quedo con la receta.
    Bss

    ResponderEliminar

Lo que mas me gusta de mi blog, son tus comentarios. Gracias