jueves, 4 de abril de 2013

PASTEL DE VERDURAS




Que haceis cuando teneis varias verduras perdidas por la  nevera??? Yo suelo hacer una cena o un primer plato digno de un rey: pastel de verduras. Barato,rico, sano y de dieta.Se puede pedir más?
Las verduras pueden ser estas u otras, lo que tengais por ahí. Sale bueno en cualquier caso.

INGREDIENTES:
  • 1 calabacín
  • un trozo de pimiento rojo
  •  pimiento verde
  • Un puñado de judías verdes
  • zanahorias
  • guisantes
  • Sal
  • 3 huevos
  • 200 ml. de leche
  • Sal
  • Pimienta

PREPARACIÓN:

Picamos todas las verduras pequeñitas y salteamos hasta que esté todo tierno (la zanahoria es lo que más va a tardar, así que al principio y después ir añadiendo el resto de verduras).

Salpimentamos. 

Batimos 3 huevos en un bol, añadimos la leche,
  
Batimos todo bien y añadimos las verduras ya pochadas, mezclamos e introducimos en un molde tipo tarta, previamente engrasado,

Introducimos en el horno, calor arriba y abajo a 180º.

Horneamos durante unos 30 minutos, o hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga limpia.

Sacamos el pastel del horno, dejamos templar un poquito dentro del molde y después pasamos un cuchillo por los extremos para ir despegando bien del molde. Entonces desmoldamos y vamos cortando el pastel en porciones.





10 comentarios:

  1. Yo un salteado, porque en pastel no les gustan tanto.......si fuera para mi te diría que ahora mismo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Sano y rico, que mas podemos pedir ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡Esto lo tengo que hacer, si o si, que rico chiquillla, facil y barato, se lo voy a preparar a mis niños, en unos de estos dias, porque no comen nada de verduras, a ver si asi se las comen, Gracias, BESITOS DE CARMEN!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Y para acompañar un poquillo de mayonesa... aunque ya no sería light. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. me parece un pastel fabuloso y muy fácil de hacer, lo probaré

    ResponderEliminar
  6. Es fantástico para aprovechar las verduras, que no se puede tirar nada. Te ha quedado estupendo. Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantan este tipo de pasteles salados y suelo prepararlos con bastante frecuencia. Te ha quedado genial. Ese corte está diciendo ¡cómeme!.

    ResponderEliminar
  8. Un pastel delicioso, riquísimo y para mi nuevo, asique, me apunto la receta que tengo muchas ganas de probar un pastel salado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Yo suelo también preparar pasteles de verduras y nos gustan mucho. Me apunto este para probarlo.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Pues mira, me lo apunto, que sea porque sobran o porque toca comerlas, está bien tener ideas nuevas. Un besote.

    ResponderEliminar

Lo que mas me gusta de mi blog, son tus comentarios. Gracias