miércoles, 10 de abril de 2013

Huevas de Merluza en Salpicón






Queridos Pimiento:
Hoy un plato que seguro que a muchos os sorprenderá. Son huevas de merluza, como el caviar de esturión. Tienes muchas propiedades, y me gusta mucho tomarlas de vez en cuando .A demás con su consumo conseguimos una compra más sostenible, porque si nadie demanda estos productos en las pescaderías se tiraran a la basura, y de esta manera no  aprovechamos un alimento  muy saludable, y al mismo tiempo asequible.Animaros, aunque el aspecto es extraño, no os defraudará seguro.


INGREDIENTES
500 gr. de huevas de merluza frescas
1/4 cebolla
1 Huevo cocido
1/2 pimiento morrón
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de jerez
Sal común



        PREPARACIÓN



Lavamos las huevas en agua abundante, procurando que no se deshagan y las introducimos, enteras, en un cazo con agua hirviendo y una pizca de sal.
 Dejamos cocer a fuego medio entre 10-15 minutos, dependiendo del grosor de las piezas. Sacamos del agua y dejamos enfriar  Una vez enfriadas cortamos en lonchas gruesas (como de un dedo). Reservamos.



Salpicón:

Mientras que se cuecen las huevas, pelamos la cebolla y picamos finamente , al igual que los pimientos.
Los echamos en un bol y aliñamos con aceite de oliva virgen extra, vinagre  y sal, al gusto  y pimienta negra, así como un cacito del agua de hervir las huevas.
Agregamos el salpicón a las huevas envolviendo el conjunto nuevamente con mucho cuidado para que no se deshagan las huevas.

Dejamos macerar en el frigorífico al menos una hora.





Beneficios de las huevas frescas

Dada su alta cantidad de proteínas, las huevas frescas es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como este alimento, están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente, es un alimento rico en fósforo, ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos así como una piel equilibrada ya que ayuda a mantener su PH natural este alimento ayuda a tener una mayor resistencia física. Este mineral, contribuye también a mejorar las funciones biológicas del cerebro. Alto contenido en vitamina B1, ayuda a superar el estrés y la depresión. 


11 comentarios:

  1. Pues reconozco que las huevas no son lo mío pero chica, viendo el resultado, habrá que animarse a probar...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Yo tengo en el congelador huevas pero son de gallo, se podrán usar igual??? es que no sé que hacer con ellas y he visto tu post y se me ha iluminado la mirada, jajaja
    besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que es lo mismo: Tomadlas, y os llenareis de gran fuente de nutrientes buenísimas para la salud.

      Eliminar
  3. Madre mia que delicia¡¡¡ si te las pilla mi marido con lo que le gustan... besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan, me parecen muy ricas, sin embargo mi maridooooo........

    Un lujo.

    Saludosssssss

    ResponderEliminar
  5. Ayer las vi en la pescadería, pero nunca me he animado a probarlas. Esta me parece una opción estupenda para hacerlo.

    Bicos.


















































    ResponderEliminar
  6. Me gustan bastante estas ensaladas con huevas, son muy veraniegas, aunque las hagamos todo el año. Además con esa cantidad de beneficios que presentan nos las comeremos con más ganas. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Mira que me apasionan todas tus recetas pero esque las huevas, jo no puedo con ellas.....me recuerdan a cuando era pequeña y mi madre nos obligaba a comerlas....pero copio tu receta que se la haré a ella y la va a encantar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las huevas, y así en salpicón están deliciosas, igual que en ensalada.
    También me gustan mucho a la romana.
    No tengas miedo que en la pescadería las tiren a la basura, que con el precio que llevan... jajajaja
    Gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Si vuelvo a conseguirlas, aunque sean de lata, ya sabré cómo usarlas con un platazo rico rico. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. No he hecho nunca esta receta, tiene ser riquisima. Gracias por visitarme, asi he podido conocer tu blog, me quedo por aqui. Un abrazo

    ResponderEliminar

Lo que mas me gusta de mi blog, son tus comentarios. Gracias