miércoles, 24 de abril de 2013

Helado de Reciclaje con Castaña Glaseada



Queridos Pimientos:


Esta receta es perfecta para aprovechar fruta que se os queda un poco pasada. En mi caso, en el frute había unos cuantos plátanos con mal aspecto, de estos que los niños ya no se los toman, y unas manzanas. Pues este es el resultado.

Ingredientes:

fruta con mal aspecto, en mi caso plátanos y manzanas
azúcar al gusto
brik de nata de 200 gr
un yogur natural





Preparación:

Con antelación escogemos aquellos plátanos y manzanas, o cualquier fruta que tengais, que ya no se van a comer, los cortamos en rodajas y la guardamos en el congelador, yo la voy guardando  hasta que tengo una cantidad suficiente para hacer el helado.

Hacemos lo mismo con las manzanas, esas que empiezan a estropearse. La manzana la pelamos la troceamos y la ponemos a cocer con un poco de agua y azúcar. Enfriamos y metemos en el congelador.

Cuando tenemos bastante cantidad de fruta procedemos a hacer el helado.

Ponemos en la thermomix la fruta congelada,  tal y como sale del congelador.

Añadimos la nata el yogur y el azúcar al gusto. 

Lo trituramos por espacio de 2-3 minutos, y ya está, listo para consumir.

Yo lo acompañé con castañas glaseadas.

Postre barato, de reciclaje , para aprovechar, sostenible, y fresquito para el verano, que más se puede pedir???


Las castañas glaseadas las  hice yo también, pero esa es otra receta...


19 comentarios:

  1. ¡Una idea genial para aprovechar la fruta que está un poco pasada!. Además me parece perfecto para que los peques de la casa coman algo de fruta sin rechistar. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta es una buena idea que vale la pena probar

      Eliminar
  2. Me encanta la comida de aprovechamiento porque solemos hacer cosas deliciosas con ella, quizás por darle utilidad a alimentos que se va a pasar, nos esmeramos más en la elaboración. Este helado es un ejemplo perfecto de lo creativ@s que llegamos a ser.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está perfecto,y se pude hacer más light con frutas a tu gusto y yogurt.

      Eliminar
  3. Esta idea va a ser la favorita de mi casa en el verano, siempre tengo alguna pieza de fruta que acabo comiéndome yo para que no se termine de estropear, asique tu receta me viene estupendamente.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está tan bueno que los niños se lo toman sin rechistar.

      Eliminar
  4. ya me estrañaba a mi que eso marron no era trocitos de platano muy maduro, aunque bueno el helado seguro que esta de vicio y refresca muchisimo, y con las castañitas aun mas rico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso marrón, es marrón glacé y bueno se lo puse por el contraste de color y porque tenia las castañas en casa.

      Eliminar
  5. oye pues anotado queda porque si la manzana queda rodando por la nevera... no la quiere ni dios, ahora si, en helado... eso es otra cosa, en helado gusta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA verdad es que es una forma de utilizar la fruta.

      Eliminar
  6. Pues yo tambien me la copio veras como asi se comen toda la fruta
    besos

    ResponderEliminar
  7. Un postre bien fresquito y rico. Y ¿sin termomix?
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Yo acudo a este helado muchísimo! Ideal para reciclar y encima un postre estupendo! Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Yo había aprovechado el plátano con chocolate (una mezcla muy buena), pero con manzana lo apunto para el próximo heladazo casero. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Hola, bueno bueno, se queda una piemta mas por tu blog, jejejej, me gusta, y este helado de castañas mmmm, buenisimo, un beso de cuina la peladilla.

    ResponderEliminar

Lo que mas me gusta de mi blog, son tus comentarios. Gracias