domingo, 31 de marzo de 2013

Bizcocho inglés




 Queridos pimientos:

Que os parece si hoy domingo de pascua celebramos una merienda con un bizcocho inglés?
No sé por qué se le llama así, pero la verdad es que está tan bueno que debería llamarse bizcocho de cielo.
Este bizcocho fue de las primeras cosas que aprendí a cocinar. Cuando mis padres se iban a cenar fuera, me pedian que se lo hiciera para llevarlo de regalo, en fin !!!!
Espero que os guste, y feliz domingo de Pascua.


INGREDIENTES 


- 150 gr de azúcar
- 4 huevos
- 130 gr mantequilla
- 240 gr de harina
- 100 gr de frutas escarchadas
- 50 gr de pasas 
- Almendras laminadas para decorar
- 1 sobre de levadura de repostería
- 1 taza de ron
- una pizca de sal

PREPARACIÓN;


He  utilizado la thermomix para batirlo, pero podeis hacerlo a mano perfectamente, yo de hecho antes lo hacía así


1.Cortar las frutas en trocitos.
2.Poner las pasas a remojo en el ron
3. Echar en el vaso el azúcar y los huevos. Programar 2 minutos / 37º / vel 5
4. Añadir mantequilla. Mezclar 10 seg / vel 6
5. Añadir levadura, harina y sal. Mezclar 10 seg / vel 6
6. Incorporar frutas escurridas. Mezclar 10 seg / vel 6.
7.Poner un papel de horno en el fondo del molde para plum cake. 
8.Verter en el molde de plum cake rellenándolo hasta la mitad y hornear 30 min a 180º. 
9. El tiempo de horneado es orientativo porque depende de cada horno. Yo pincho el bizcocho y cuando sale limpio y ya está listo.
10.También me fijo en que el bizcocho se separe un poco de las paredes del molde, eso también me indica que ya está casi listo.


29 comentarios:

  1. Lo primero de todo es darte las gracias por tus palabras, me han emocionado, eres fantástica como persona y no te digo como cocinera. Ayer cuando estaba leyendo los comentarios de todos vosotros, me di cuenta que estoy conociendo a un monton de gente encantadora, donde te encuentras tu, solo por esto merece la pena esto del blog. Bueno que me enrollo y no te digo la buena pinta que tiene este bizcocho de pascua, si me diera tiempo lo hacia yo tambien para merendar, un besote muy fuerte.....ya te he apuntado al sorteo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias churriña. Un besiño, y como decía una amiga mía, es mutuo. Nos leemos

      Eliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa, tendremos que probarlo

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. La verdad, es que si, a ver que dicen los merenderos.

      Eliminar
  4. uhmmmm como me gusta ese bizcocho, creo que esta fué la primera receta con la que me atreví siendo jovencita.. y me quedó toda la fruta en el fondo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso fué la segunda, la primera fueron unas rosquillas que venian en un tbo-

      Eliminar
  5. A que hoar es la merienda?? mira que yo me apunto¡¡¡¡, bicosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando quieras te pasas que estaré encantada de recibirte.

      Eliminar
  6. Te he visto en blogs amigos y aquí estoy otra vez, ya había venido antes, hoy, empapándome de tus entradas, da gusto verlas. Este bizcocho inglés una delicia
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Elena. Es un honor recibirte en este humilde blog.Yo te sigo a ti desde hace tiempo, así que nos leemos.

      Eliminar
  7. Tiene una pinta deliciosa, a mi marido le encantan este tipo de bizcochos, con fruta escarchada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa también nos gustan de esta manera reciclo las frutas que han quedado de las Navidades.

      Eliminar
  8. Que pinta mas deliciosaaaaa!

    ResponderEliminar
  9. Que de tiempo hace que no preparo un bizcocho así. En mis principios como cocinera también solía preparar bizcochos con frutas escarchadas.

    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ánimo, es bueno renovar viejas tradiciones.

      Eliminar
  10. Un bizcocho muy bueno, me lo apunto para hacerlo en cuanto pueda. Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ánimo, que seguro que te ha quedará genial.

      Eliminar
  11. No me extraña que tus padres te lo encargaran cuando iban de visita, la verdad es que yo no te hubiera encargado solo uno, sino un par, que buena pinta tiene, con lo que me gustan a mi las frutas en el bizcocho estoy segura que este me volvería loca, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Sofía, la verdad es que las frutas en el bizcocho están buenísimas.

      Eliminar
  12. Tengo frutas escarchadas dando vueltas por mi frigorífico sin saber qué hacer con ellas y me acabas de dar una idea estupenda ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Antes de nada quería agradecerte que pasaras por mi blog y por tus palabras. Gracias a eso he podido descubrir tu "rinconcito" de cocina, donde pienso quedarme para disfrutar de cosas tan ricas como estas. Me encanta este bizcocho, se ve muy esponjoso y con las frutas escarchadas tiene que estar para comérselo todo, todo, todo. Seguro que en mi casa no quedan ni las migas. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los bizcochos y este tiene una pinta espectacular, seguro que está igual de bueno.

    un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco tengo ni idea de por qué se llama así pero el caso es que te ha quedado insuperable, muy rico!

    besos

    ResponderEliminar

Lo que mas me gusta de mi blog, son tus comentarios. Gracias