jueves, 28 de febrero de 2013

Flautas de pollo y queso: reciclando restos


Qué haceis cuando os sobra un poquito de pollo asado, y sois 5 para cenar?
Pues yo hoy hice  flautas de pollo con queso y unos restos que quedaban por la nevera de jamón serrano así que a ello.
 El reciclaje de restos en la cocina es lo mas importante a la hora de comer bien y gastar poco. En las cocinas , el lema debería ser, "Aquí no se tira nada", y más en estos tiempos, lo que no quiere decir que comamos mal, sino todo lo contrario, y es aquí donde la imaginación y la técnica convierten en arte unos restos inservibles.

Ingredientes

4 tortillas de trigo
restos de pollo asado
4 lonchas de queso
unas lonchas de jamón serrano, olvidadas en la nevera

Preparación:

Deshuesamos el pollo y lo cortamos en trozos pequeños
Cortamos el queso y añadimos
Cortamos el jamón serrano
Mezclamos todo y con ello rellenamos las tortillas.
Las cerramos en forma de flauta
Las pasamos por la plancha para dorarlas, y ya está.


Están tan buenas que a veces no llegan a la mesa.


11 comentarios:

  1. Me hago seguidora de tu blog, que me gusta mucho ;)
    Te invito a pasarte por el mio si quieres, La Flor del Azafran http://flordelazafran.blogspot.com.es/
    Saluditoos !!

    ResponderEliminar
  2. Que buenas estas flautas. Tienen una pinta muy rica. Un beso

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Simples e com muito bom aspecto,gostei muito.
    bjs

    ResponderEliminar
  4. si las pillo para la cena no dejo ni una :) un beso

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Me uno a tu lema, yo tampoco tiro nada. No hay más que ver estas flautas estupendas que te has currado. ¡Buenísimas! Besitos

    ResponderEliminar
  6. Unas flautas geniales para una cenita.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. No hay nada mejor que estas tortitas para el reciclaje..se hace la cena en un santiamen
    bss

    ResponderEliminar
  8. Seguro que te quedaron deliciosas!! Si es que no hay nada como meter las manos en la nevera y mezclar todos los restos, eso es muy mexicano, al menos lo aprendí de una amiga de allí, que todo lo que sobraba lo mezclaba y hacía fajitas, jejeeee. Siempre quedan deliciosas estas cosas!!
    Muchos besicos!!

    ResponderEliminar
  9. Aprovechando de un lada y de otro se pueden preparar también delicias.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena propuesta¡ no siempre van a ser unas croquetas o una "ropa vieja". Aunque yo últimamente sólo le doy a una "patatilla" que me dejaron en casa en enero, ya sabes...
    I miss you
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Yo también suelo reciclar restos de alimentos y tu propuesta me parece una buena idea. Gracias por compartirla. Bss

    ResponderEliminar

Lo que mas me gusta de mi blog, son tus comentarios. Gracias