domingo, 23 de septiembre de 2012

Kefir: Tarta de Queso




Me han regalado unos trozos de kéfir y con la leche que produce estoy realizando recetas, sanas y ricas, donde poder utilizarlo. El Kéfir, igual que el yogur, es una leche fermentada, aunque su sabor ácido es muy diferente, debido a los distintos proocesos de fermentación. En el Kéfir, la mezcla de microorganismos fermenta la leche mediante una reacción lacto-alcohólica, es decir, la lactosa de la leche se transforma en ácido láctico y se produce anhídrido carbónico y alcohol, este último en una proporción inferior al 1%. En el yogur, la fermentación es solo láctica, de modo que la lactosa o azúcar de la leche se transforma en ácido láctico, que le da el toque ácido al yogur natural.

Como probiótico, el Kéfir ha demostrado actividad antibacteriana y antifúngica, es decir, de refuerzo de la función del sistema inmune, lo que ha incrementado la investigación sobre este producto en los últimos años.

Su consumo puede resultar más útil durante los meses de otoño e invierno, temporada en la que se es más propenso a catarros e infecciones respiratorias y de otra índole.
Tarro de kefir
Por el propio proceso de fermentación, la leche se descompone en sus nutrientes más elementales, por lo que el producto resultante es más digestivo y tolerable que los basados en lactosa. Además, el Kéfir aporta al organismo microbios que contribuyen a regenerar la flora intestinal y compiten de manera eficiente contra las bacterias patógenas que pueblan el intestino y que, en exceso, son las responsables de la mayor parte de las gastroenteritis.
Como os podéis imaginar, algo tan maravilloso tiene que formar parte de nuestra dieta, así que empiezo mis experimentos con el Kefir con esta receta, a ver que os parece.


Ingredientes

 


2 vasos de kefir, (se puede sustituir por yogur)
1 vaso de fructosa
1 vaso de harina
1 brik de nata de 200 ml
3 huevos
4 quesitos
Pasas o arandanos al gusto

 

Modo de preparación

Mi tarta, con mis hojas

Se precalienta el horno (30 minutos, 180 º). Posteriormente, se eponen todos los ingredientes en un bol, se pasan por la batidora hasta que quede una mezcla homogénea. Una vez esté bien ligada pueden añadirse pasas o arándonos al gusto.

Se forra un molde con papel de horno, y se añade la mezcla. Se hornea durante 45 minutos (ir comprobando que no se queme, un truco para comprobar si está hecho es meter un cuchillo y observar si sale limpio, en este caso ya tendermos la tarta hecha).

Retirar, servir y ¡DISFRUTAR!



36 comentarios:

  1. NUNCA USEI KEFIR MAS FIQUEI BEM CURIOSA.
    ADORO CHEESECAKE E POR ACASO FIZ UM ONTEM MAS DOS DE GELATINA POIS SAEM-ME MELHOR.
    O DE FORNO ABATEM SEMPRE.
    ESSE FICOU PERFEITO.
    BOA SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sao, por visitarme, por cierto el plato es de Vista Alegre, que es una de mis porcelanas favoritas

      Eliminar
  2. Quer curioso, ahora me recuerdas a mi madre que siempre lo tomaba y yo nunca consegui que me gustara; y es que soy totalmente astenia a yogures y todas esas cosas con ese toque acido...
    Mi madre me hablaba de lo sano y rico que era, pero ni por esas.
    Y ahora que veo las cosas que se pueden hacer...
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. me encanta la tarta de queso y nunca la hice con kefir, tendre que probarlo, se ve muy rica, bicos

    ResponderEliminar
  4. La tarta divina,a la vista está. Aunque no he probado nunca el kefir, reina. Bueno, como se suele decir, nunca es tarde si la dicha es buena ¿no crees?.

    bicos guapa

    ResponderEliminar
  5. mmmmmmm que buena¡¡¡¡me llevo un trocito con tu permiso,besotes

    ResponderEliminar
  6. Buena tarta de queso y con kefir beneficiosa para la salud

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  7. El kefir lo probé hace ya unos años gracias a una amiga enfermera. Ella nos regalo un trocito de su kefir y estuvimos muchísimo tiempo tomándolo ya que es muy beneficioso para la salud. El problema era que viajamos mucho y finalmente tuvimos que regalarlo pero aun seguimos tomando algo de kefir de vez en cuando pero nunca en una receta asi que seguro que voy a probar esta receta. Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este problema se puede solucionar con¡gelando el kefir, despues tiene un tratamiento especial, pero se hace mucho, me alegro que te haya gustado

      Eliminar
  8. magnífica tarta de queso, me la apunto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. CON TANTAS PROPIEDADES BUENAS COMO TIENE EL KEFIR, TENDREMOS QUE PROBAR LA TARTA, QUE ADEMAS TIENE UNA PINTA MUY BUENA.
    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  10. No te lo creerás pero no he hecho nada aún con kefir, el otro día me lo miraba en el super por que hace poco he visto una receta de pan!. Con lo que me gustan las tartas de queso, la probaré!!! Bss

    ResponderEliminar
  11. Pues te ha quedado una tarta de queso divina, no la he probado nunca con kefir, pero me ha encantado su pinta. Besicos

    ResponderEliminar
  12. Uhmmm....interesante. NUnca he utilizado el Kefir, me parece una opción a tener en cuenta. Gracias! La tarta tiene una pinta bien buena. Bicos!

    ResponderEliminar
  13. Nunca he probado el kefir, pero una de mis amigas, vegetariana, anti taurina, qué sé yo cuántas cosas más ;) lo usa siempre, le preguntaré ;)

    ResponderEliminar
  14. Insuperable!!! nunca he probado el kefir, pero tiene que ser sanisimo. Te quedó una tarta impresionante. Bessoss,

    ResponderEliminar
  15. Cuanto tiempo hace que no pruebo el kefir, conozco sus propiedades, pero no me imaginaba que pudiera quedar una tarta tan rica,tomo nota y si encuentro el kefir la preparo, bst guapa

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado estupenda, yo no se que es el kefir pero a ti te ha quedado muy rica besos

    ResponderEliminar
  17. That is a beautiful and healthy cheesecake. Blessings dear. Catherine xo

    ResponderEliminar
  18. No se si nos van a dejar comernos el mundo; pero por el momento me como TUS RECETAS con los ojos, que ya es mucho.
    UN ABRAZO AMIGA Y MIL GRACIAS!!! :)
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias por visitarme, me encanta tu blog, y desde luego tus tes son lo que yo necesito, así que nos leemos en la blogosfera. Muchos besos

      Eliminar
  19. Hola bonita, muchas gracias por pasar a mo blog y por supuesto por quedarte, también me quedo en el tuyo porque con ésta tarta me has conquistado...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  20. OLA!
    SOBRE A SUA PERGUNTA NO MEU BLOG ,USEI AS BOLACHAS INTEIRAS COLOQUEI CINCO EM CADA CAMADA E POR CIMA USEI RALADAS.
    BOA SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  21. Que buena te ha quedado la tarta y cuantas cosas nos enseñas. Me quedo fija por aquí para no perderme ninguna, que sino no me entero de cuando publicas y llego tarde.
    Mil besicos,

    ResponderEliminar

Lo que mas me gusta de mi blog, son tus comentarios. Gracias