domingo, 19 de agosto de 2012

Pastel de Chocolate" Reina de Saba" de Julia Child





El bizcocho de chocolate de Julia Child es una de mis favoritos, y como estamos de centenario de su nacimientos, voy a poner recetas que me gustan, y que seguro que a través de ellas descubriréis, por que me gusta tanto

Cartel de la película


Ingredientes

Para el bizcocho
- 225 gr de chocolate negro
- 100 gr de mantequilla 
- 150 gr de azúcar
- 2 cucharaditas de levadura
- 3  huevos
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de azúcar glass
- 60 gr de almendras picadas
- 80 gr de harina
 Para la cobertura
- 60 gr de chocolate negro
- 2 cucharadas de café
- 5 cucharadas de mantequilla

ELABORACIÓN


En un bol derretimos la mantequilla y la mezclamos con el azúcar
Añadimos las yemas y batimos bien,
Añadimos  la almendra en polvo,
Seguidamente, el chocolate que habremos derretido con anterioridad al baño maría,y removemos bien,
Añadimos la harina con la levadura previamente tamizada y las claras que habremos montado a punto de nieve,mezclamos bien 
Vertemos la mezcla en el molde forrado con papel de horno precalentado a 180º,
Horneamos durante unos 25 minutos.
Sacamos el pastel del horno y lo dejamos enfriar durante unas 2 horas.
Cobertura
Para la cobertura derretimos el chocolate con el café. Apagamos el fuego y añadimos la mantequilla sin dejar de mover.
Dejamos que enfrié hasta que la crema tenga la consistencia  adecuada para cubrir nuestro pastel y decoramos al gusto 


22 comentarios:

  1. que esponjoso queda, me lo anoto que ando buscando algo especial de chocolate

    ResponderEliminar
  2. Se deja comer con esas fotos tan chulas que has hecho!! se ve que es muy esponjoso y nada seco. muy muy bueno!! una artista.
    laura

    ResponderEliminar
  3. Ainsss y yo sin postre que buenísimo pastel.
    Besos y féliz domingo

    ResponderEliminar
  4. Qué rica, es una tarta deliciosa, te ha salido mejor que a la propia Julia, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm...que ganas de meter el dedo en el chocolate!! Tiene que estar de escandalo!! Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado espectacular es una delicia,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  7. jolin que ricooooo,me apetece un trocito,me llevo una porción

    ResponderEliminar
  8. que cosa tan buena por favor, en cuantito que bajen los 40º enciendo el horno y lo preparo!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la idea de hacer las recetas de Julia!! Esta me la apunto ya!!
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. Siempre llamas mi atención con recetas tan maravillosas como esta.
    Felicidades por tu blog. Cada día lo haces mejor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Este lo preparo para el domingo proxímo, algo tan sumamente apetecible tiene que estar de vicio.

    bicos

    ResponderEliminar
  12. que buena pinta tiene ! seguro que lo tengo que hacer, besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué tentación, una auténtica delicia! ¡El corte es perfecto!
    Besos y feliz semana.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Un bizcocho genial, desde luego que fué una gran cocinera, esta bien eso de recuperar sus recetas, con este bizcocho empiezas estupendamente, besiños

    ResponderEliminar
  15. Pues te digo como Silvia que bien que haces en recuperar las recetas de esta gran cocinera, ese bizcocho esta para zamparselo enterito jeje. Mil besicos

    ResponderEliminar
  16. Vaya bizcocho tan apetecible.
    Un cordial saludo.

    Kui_Netes

    ResponderEliminar
  17. Que pinta tiene dios mio!!! :O) y la pelicula no me la pierdo.

    ResponderEliminar
  18. woww me encantaaaa que pintazaaa y que bonita manera de homenajearla! un besazo

    ResponderEliminar
  19. El viernes hice esta receta y salio riquisimo!!!!
    una textura perfecta!! un sabor buenisimo, nos ha encantado.

    ResponderEliminar
  20. El café que le pones es café recién hecho o café soluble tipo nescafé?, gracias, una pinta fantástica!!

    ResponderEliminar

Lo que mas me gusta de mi blog, son tus comentarios. Gracias