jueves, 12 de julio de 2012

Cerezas del Jerte





Queridos pimientos


La llegada del verano viene acompañado de las alegres picotas que son una auténtica delicia para el paladar, una alegría para la vista y un elixir para nuestra salud.
Este año, mi hijo y yo leímos en el blog maravilloso de Sofía, mil ideas mil proyectos, que la cereza del Jerte organizaba un concurso de micro relatos, y sabéis que paso? Que mi Hijo gano en su categoría, y nos mandan cada semana una caja de deliciosas picotas, maravillosas, así que en nuestra casa este julio es el maravilloso mes de la picota que todos disfrutamos, bendiciendo a cada mordisco ese valle maravilloso que da estos bocados de cielo





canicas divinas






Las Picotas del Jerte son depurativas, antiinflamatorias e, incluso, anticancerígenas por su contenido en ácido elágico, una sustancia natural que impide que las células cancerígenas se reproduzcan. 
Ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, son muy diuréticas y mejoran los niveles de colesterol gracias a su bajo contenido en grasa. Además previenen diversos tipos de anemias por su rica aportación de minerales.
La Picota del Jerte es un remedio natural para la artritis ya que su alto contenido en polifenoles ayuda a controlar la inflamación.
Además, diversos estudios han demostrado que la Picota del Jerte mejora nuestro estado de ánimo y el ciclo del sueño. ¡Qué mejor que un puñado de sabrosas picotas para relajarte y dormir a pierna suelta!
Todo estas razones hacen del fruto encarnado un indispensable en nuestra mesa en esta época del año.
Todos sabemos que las Picotas del Jerte, además de estar buenísimas, aportan muchos beneficios para nuestro organismo, lo que quizá no sepas es que la Picota del Jerte nos ayuda incluso mejorar nuestra piel y nuestro pelo. La Picota del Jerte es un potente antioxidante, por lo que combate eficazmente el envejecimiento celular, es un gran aliado para nuestra salud y nuestra piel, porque nos protegen también de los radicales libres, y aportan luminosidad además de hidratar, ya que ayudan a fijar el agua en nuestras células, y eso se nota en la piel y en nuestro pelo.

¿te apetece cuidarte mientras disfrutas de unas dulces Picotas del Jerte?

Pues si no las queréis comer así, al natural  y la queréis preparar en la bloggosfera hay un montón de sugerencias  os voy a dejar aquí la receta que  he preparado y es deliciosa

Bizcocho de cerezas



Bizcocho de cerezas


Ingredientes

 


  1. 200 gr. de cerezas,
  2. 100 gr. de azúcar,
  3. 150 gr. de harina,
  4. 4 huevos,
  5. 1 sobre de levadura,
  6. 50 gr. de mantequilla,
  7. 50 ml. de brandy y
  8. azúcar glass para decorar.


Preparación

 


  • Lava las cerezas y ponlas a calentar en un cazo junto con el azúcar y el brandy. Deja cocer hasta conseguir una compota de cerezas, pero vigilando que éstas no se deshagan del todo.
  • Mientras tanto, bate los huevos en un bol grande. Una vez batidos, añade la mantequilla fundida y mezcla bien. Acto seguido, incorpora la harina y la levadura tamizadas. Batimos bien hasta obtener una masa suave y homogénea.
  •  Por último, agrega la compota de cerezas y mezcla el conjunto.
  • Vierte la masa del bizcocho en un molde circular, el cual habremos engrasado previamente con mantequilla.
  • Introduce en el horno precalentado a 180ºC durante 40 minutos.
  • Una vez tengas el bizcocho listo, sácalo del horno y déjalo enfriar antes de desmoldar.
  • Para decorar, espolvoréalo con azúcar glass.






8 comentarios:

  1. Hola, que ricas las cerezas y tu receta, felicidades por el premio de tu hijo y como dices que hay muchas recetas de cerezas aqui te dejo la dirección de nuestro blog, no se si lo conoces, pero si no es asi, creo que te gustará.
    Solo tienes que pinchar en cada foto y te llevara a la receta, espero que te guste, bsss.Sefa

    http://recetarioaragones.blogspot.com.es/2012/06/recetas-de-junio-las-cerezas.html

    ResponderEliminar
  2. que maravilla de bizcochitoooo¡¡¡¡¡me encantan las cerezas.
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Divinas estas cerezas!! y el bizcocho para meterle el diente pero YA.

    biquiños guapisima

    ResponderEliminar
  4. yo me las como solas en bizcocho, tartas , o lo que sea¡¡¡¡¡, que buenas que estan por dios¡¡¡, y ese bizcochito te ha quedado de vicio¡¡¡¡, bicoss

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a tu hijo.
    Que saborcito tiene que tener ese bizcocho.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Te devuelvo la visita y mira me encuentro con muchas cosillas agradables, entre ella el hecho que tu hijo haya sido ganador, que bueno!! y que hables de Sofía, estoy encantada porque no hace mucho se pasó por Oviedo y nos conocimos, tomamos algo nos intercambiamos unos detalles y que suerte he tenido al conocer a dos personas estupendas, tanto ella como su marido me han encantado.......

    Me quedo por tu blog y ahora estoy un poco de descanso pero ya mismo empezaré a publicar d enuevo.... así que nos leeremos y nos comentaremos.....

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Divino este bizcocho!! Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  8. me alegro de que te gustasen las cerezas, aparte de la picota en el valle del jerte se plantan diferentes variedades de picota como las lapin (estas son las que les dejan el rabo), pico colorado(son muy divertidas y acidas) o hambrunes (la mas dulce), californiana....
    Me quedo con la receta que luego en verano tengo kilos y kilos de estas cerezas y a veces no sabemos que hacer con tantas (aparte de comerlas tal cual)

    ResponderEliminar

Lo que mas me gusta de mi blog, son tus comentarios. Gracias