jueves, 24 de noviembre de 2011

Flan casero y leche condensada





QUERIDOS PIMIENTOS:
Hoy una receta que se hace en todos los hogares, y como lo hace la mamá, esta siempre buenísimo. Es un postre que me recuerda cuando era pequeña y estaba enferma. En la convalecencia mi madre preparaba unos flanes grandes y cremosos, que por  el solo hecho de comerlos ya te ponías bien.A lo mejor es que tenía propiedades mágicas?
Yo os voy a dar la receta de mi madre, por si acaso, es esa la receta mágica, pero el que hace vuestra madre seguro que es  mejor.
  

Ingredientes

•3 huevos
•1 bote pequeño leche condensada*
•1 medida y media de leche entera del bote de leche condensada
•1 cucharada de azúcar
•Caramelo

Elaboración

Ponemos en un cuenco todos los ingredientes, y la batimos hasta que estén todo bien integrado.

•Caramelizamos un molde

Colamos la mezcla y la metemos en una  en la flanera que hemos caramelizado.

•Ponemos la flanera  en la olla expressy añadimos un poco de agua (como unos 3 dedos).

•Cerrar y esperar a que coja presión y dejamos 10 minutos

•Retiramos del fuego y esperamos para abrir la olla.

•Dejamos que enfríe, y sevimos en una fuente que llevamos a la mesa

 Os puntáis.






28 comentarios:

  1. Menudo flan, seguro que se podrá hacer igual, mejor lo dudo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Fantástico flan. Que riquísimo debe de estar.
    Biquiños de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  3. Es curioso, mi madre nunca nunca nos hizo flan casero, será por eso que le tengo tanto respeto.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que rico te salió, ummm una cuchara por favor!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Es mi flan preferido el que lleva leche condensada. Pero nunca hice la leche en casa. Con tu explicación no parece muy complicado, así que tomo noto para hacer la prueba....a ver si me sale, jeje

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué arte tienes gallega, este flan está para chuparse los dedos, lo ve mi costillo y se lo come entero.

    ResponderEliminar
  7. Y lo rico que está. Me encanta y este tuyo se ve delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. I have always wanted to try this. It looks very good and not that difficult to make. I think I should give it a try.
    Thank you for your visits. I think you have a lovely blog. It is full of delicious recipes. I am following it. Blessings for a beautiful day. Catherine xo

    ResponderEliminar
  9. La verdad esque te ha salido genial ..un colorcito dorado muy apetitosos ..yo tambien voy mucho a pONTE DA LIMA ..es una ciudad que me encanta ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  10. jajaja, debía ser cosa de las madres de antes, ¡Pero que ricos estaban!

    A mí me vuelven loca pero en casa no les gustan.

    Lo de la leche condensada queda superapuntado.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué rico!!! este lo tengo que probar!!! está cremositooo... Ahora, ya lo de hacer la leche condensada es de nota! :)

    ResponderEliminar
  12. Este es un clasico en mi casa pero nunca he hecho leche condensada casera .... no me ha dado por ahí todavia pero me dará .... jajaja

    ResponderEliminar
  13. Y tu amiga Luisa, ¿no podría compartir su trozo conmigo? Yo creo que su porción es bien grande y con ese corte, ese colorcito y esa pinta yo no me resisto. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. El de mi madre es divino, pero el tuyo no se queda atrás. Es una maravilla!

    ResponderEliminar
  15. que riquisimo este flan. Oye hoy he leido las noticias donde habitualmente lo haga y me encontre con esta curiosidad http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/por-que-los-pimientos-de-padron-unos-pican-y-otros-no/ inmediatamente me acorde de tu blog, seguro que tu lo sabes mejor que nadie jeje 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  16. Tremendo flan,como los de las mamas ninguno,vedad?
    yo nunca lo he hecho en casa,a mi no me gustan y mi maridin dice que como los de su suegra ninguno, así que yo ni lo intento jajja
    besotes! ;)

    ResponderEliminar
  17. ENHORABUENA POR TU BLOG Y COMO NO POR ESE FLAN QUE RESUCITA A LOS MUERTOS HIJA NIA QUE MANOS TE HA DADO DIOS.. TE INVITO A CONOCER MI BLOG GASTRONOMIA CORDOBESA.
    WWW.ALSONDELMORTERO.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  18. Mmmmm que pintaza!!!!

    guárdame un trocito... :-)

    Biquiños

    ResponderEliminar
  19. Hummm... uma delícia que bom aspecto!
    Bjs;).

    ResponderEliminar
  20. Guaaaaaaaaaaau que flan!!!

    Estoy de concurso y el premio esta muy bueno.

    ResponderEliminar
  21. Ufff!! Ummmh Vaya pedazo de flan, me encanta, nunca lo he hecho en olla, será cuestión de probar a ver si me sale como el de tu madre.
    Muchas gracias por estar ahí y compartir tus recetas. He disfrutado muchísimo con mi visita y en la medida en la que el tiempo me lo permita, por aquí me verás nuevamente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Un flan como este gordito y casero es una delicia, recupera el cuerpo y también el alma, eso seguro, y hecho por una madre...Sabe a gloria.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el flan casero, de huevo, de café, con coco, con naranja, con plátano...creo que no existe aún una forma de la que no me guste! Hazme un hueco en tu cocina que me quedo por aquí, hay muchas recetas ricas de las que aprender!!

    Un Besazo

    ResponderEliminar
  24. Entre la nobleza de los flanes, este roscoflán tuyo es el rey, aunque ante un previsible ataque de un ejército de cucharillas mercenarias el suyo sea el más breve de los reinados. Y encima vas y haces tu propia leche condensada... esto es la NBA de la cocina... madre mía.

    ResponderEliminar
  25. Your flan looks absolutely perfect! And what a wonderful blog you have!

    ResponderEliminar
  26. Este flan seguro que haría las delicias de mi marido en cuanto pueda lo pongo en practica, besos

    ResponderEliminar
  27. Hola, hola!!!! cómo me gusta tu black sheep !!! te la has inventado tú????

    ResponderEliminar

Lo que mas me gusta de mi blog, son tus comentarios. Gracias